La experiencia de nuestra firma así como de su Gerente, el economista Oscar Armando Borrero Ochoa, en el área inmobiliaria, de la construcción y de la consultoría urbana, nos permite ofrecer un buen servicio y un acertado estudio para definir el precio de sus activos e inmuebles.

Somos miembros de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá y de Fedelonjas; participamos activamente en estos gremios y estamos al día en la economía inmobiliaria. Desde 1.990 hemos realizado avalúos para La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

El Representante Legal y Gerente de la sociedad ha realizado estudios sobre el valor del suelo urbano para las Lonjas de Bogotá, Cali, Pereira y Medellín con un acerbo de información de dichas ciudades desde el año 1.959 hasta la fecha. Actualmente asesora estudios de actualización de los precios del suelo en Bogotá y Cali para sus respectivas Lonjas de Propiedad Raíz.

Nuestra firma tiene 27 años en el sector de la construcción. Hemos construido y vendido nuestros proyectos de vivienda y de oficinas en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá y en otras ciudades, y por corretaje otros inmuebles, lo cual nos permite estar al día en los precios de edificaciones nuevas y usadas especialmente en las ciudades de Bogotá y Cali.

Somos arrendadores y permanentemente realizamos estudios sobre rentabilidad inmobiliaria.

Hemos realizado estudios de consultoría y valoración de empresas, negocios y proyectos. Análisis de mercado para más de 100 proyectos y estudios de factibilidad económica.

En los últimos 15 años hemos hecho avalúos para mas de 196 empresas de gran importancia.
Como un resumen de la hoja de vida de nuestro Gerente en el campo de los avalúos podemos mencionar:
- Director del CENAC (Centro Nacional de la Construcción) 1.974-1.981: Dirigió investigaciones sobre mercado de vivienda, costos de materiales y precios del suelo.

- Presidente Ejecutivo de Fedelonjas 1.981-1.989: Presidió la labor gremial de 20 Lonjas de Propiedad Raíz en Colombia. Sus ejecutorias son ampliamente conocidas en el mundo inmobiliario.

- Consultor Inmobiliario: Diseño la metodología y coordinó los estudios de oferta y demanda por vivienda en Bogotá y varias ciudades del país.

Como socio de la firma Economistas Urbanos Asociados realizó investigaciones de mercado para más de cinco millones de m2. de proyectos en el país.

- Profesor en Avalúos de Inmuebles:
Desde 1.985 ha diseñado tres cursos de Avalúos Urbanos (Básico, Intermedio y Avanzado) para capacitar avaluadores en el país a través de las Lonjas.

Cursos de postgrado en las universidades de los Andes, Javeriana y Externado. Actualmente capacita en Ecuador a los avaluadores de este país.

- Investigador y Conferencista: Desde 1.989 ha elaborado estudios para Camacol, Las Lonjas de Propiedad Raíz, analizando la coyuntura del Sector Inmobiliario y la Construcción.

Diseño una metodología para examinar los ciclos de la propiedad raíz y proyectar el futuro del sector.

- Experto en Avalúos Especiales : Aplicando los conocimientos adquiridos en 26 años de experiencia y cursos tomados en otros países, ha diseñado una metodología para avalúos especiales e inmuebles - negocio basado en los métodos de La Renta y Capitalización utilizados en Norteamérica. Por ejemplo: Hoteles, Estaciones de Servicio, Teatros, Universidades, Clínicas, Good Will, Intangibles, Primas de Negocios, Valor en Marcha de las Empresas.

- Libros Publicados : Avalúos de Inmuebles y Garantías (Editorial Bhandar – 400 Pgs.). Valoración Agraria (Editorial Bhandar).